En un encuentro de equipos que pelean en lo bajo de la tabla de posiciones, Imbabura logró una importante victoria en condición de local ante un alicaído Manta Fútbol Club para alejarse del último lugar y sepultar más al equipo manabita en el sótano de la Serie B.
Cuando apenas se jugaban los 10 minutos del partido aparecía el tanto de la victoria del cuadro ‘Gardenio’ con una buena definición de Christian Tovar tras la pobre resistencia del guardameta Jean Zamora.
Manta despertó y trató de mejorar en su accionar ganando metros en el arco contrario, pero poco pudo hacer para de tener peso ofensivo, con un Jorge Palacios con la pólvora mojada.
En el segundo tiempo, Imbabura tuvo tibios intentos de ataque y le dio trabajo al portero rival mientras que el Manta, con algunas variantes ofensivas, fue peligroso e inclusive tuvo una jugada de Jefferson Lara que terminó en el fondo de las redes pero fue nulitada por falta.
Imbabura con esta victoria logró sumar 13 puntos y se mantiene en el décimo lugar mientras que el Manta, con apenas 5 unidades, es último.