Un buen resultado sumó Delfín en condición de visitante empatando y complicando a El Nacional en el estadio Atahualpa con lo cual el equipo manabita logra seguir en lo alto de la tabla de posiciones y mantener su invicto en la actual temporada.
Los ‘Militares’ intentaron desde el inicio del partido ser claros a la hora de buscar el arco contrario, poniendo a trabajar al portero Pedro Ortíz para mantener el cero en su valla pero teniendo también apuros a la hora de defenderse con los incisivos centros del equipo visitante.
Delfín, como ha acostumbrado a todos en la actual temporada, creó daño por las bandas pero no tuvo la contundencia de otros partidos, desaprovechando algunas oportunidades de gol en el primer tiempo.
Para la etapa complementaria, El Nacional se hizo dueño de las acciones teniendo algunas jugadas de peligro en los pies de De Jesús y Balda, pero careció de fuerza ofensiva para no poder romper el cero en el Atahualpa.
Con este resultado el cuadro quiteño suma 10 puntos y se ubica en la novena casilla, mientras que el Delfín, con 28 unidades, sigue siendo el líder del torneo a la espera de lo que haga el Independiente del Valle ante Barcelona.