El árbitro Carlos Orbe puede tener un serio problema luego de dirigir el encuentro entre Barcelona e Independiente del Valle, donde en los últimos segundos al parecer tuvo un exabrupto contra el delantero Jonatan Álvez dándole un supuesto insulto por lo que la dirigencia del cuadro ‘Torero’ pedirá su sanción a la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En la última jugada el encuentro, cuando se nulitaba un gol de Jonatan Álvez por posición adelantada, el jugador reclamó al juez de línea por esta decisión por lo que Orbe decidió mostrarle la tarjeta amarilla al jugador, el que no recibió de buena manera esta decisión.
Tras el gesto reprobatorio del jugador, el juez central habría insultado al jugador, con una frase despectiva acerca de su madre, por lo que el abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, mediante su cuenta de Twitter indicó que seguirán una causa disciplinaria contra Orbe.
“Si un jugador insulta a un árbitro se lo sanciona con una expulsión, si es al revés también debe ser merecedor de una sanción”, manifestó Reinoso.
“Pediremos el vídeo oficial con la respectiva certificación y haremos el reclamo formal en la FEF el próximo martes. Se nota claramente el insulto a la madre por parte del árbitro central a Jonathan Alvez, la Comisión de Arbitraje de la FEF debe sancionar”, sumó.
De la misma manera presentaremos reclamo a la Comisión de Disciplina de la FEF y solicitaremos se aplique sanción establecida por insultos. pic.twitter.com/vyR4kxIHm5
— Jorge Reinoso (@Jorge_Reinoso_C) 15 de mayo de 2017