Lo que parecía el debut soñado terminó en un trago amargo para la selección ecuatoriana Sub-20 que de manera temprana ganaba bien el primer partido del Mundial en Corea del Sur ante Estados Unidos pero que en los últimos instantes terminó en empate y en la frustración de no poder sumar tres puntos en este torneo.
Afianzados en la cancha, los jugadores de Ecuador demostraron el tiempo del proceso que lleva este grupo en el inicio del partido, logrando hacer ver mal a la selección rival para ponerse al frente apenas a los 5 minutos tras la buena jugada de Corozo para que el árbitro otorgue la ley de ventaja en el área tras un claro penal y permita el potente remate de Hernán Lino y se marque la ventaja en el marcador.
No terminaban de celebrar el gol cuando aparecería Bryan Cabezas con una jugada individual a pura potencia que terminó con la definición al fondo de las redes, ventaja temprana de dos goles para la ‘Mini – Tri’.
Estados Unidos tras sufrir estos dos golpes se afianzó en el campo de juego y logró controlar los embates de los ecuatorianos, descontando el marcador con una buena definición de Sargent.
En el inicio de la etapa complementaria, de manera sorpresiva llegó Sargent con un preciso cabezazo para marcar el empate, pese a lo cual nuevamente Bryan Cabezas puso en ventaja a Ecuador aprovechando un error del guardameta Klinsmann.
Parecía que Ecuador se podía quedar con la victoria, pero en el último minuto de juego un mal despeje de un defensa dejó servido el balón para que Luca De La Torre termine anotando el empate final a favor de Estados Unidos.