Es una realidad que Liga de Quito necesita un cambio urgente para tratar de salir de bache deportivo en el que ha caído que, tras el empate en condición de local con Fuerza Amarilla, lo mantiene en zona de descenso en el torneo nacional y con poca aceptación de su hinchada, la misma que reclama una mejoría en una temporada en la que esperaban ver a su equipo peleando los primeros lugares.
Ante esto, la dirigencia del cuadro ‘Albo’ ya tendría en carpeta a dos de los jugadores foráneos, según periodistas de la radio Área Deportiva, quienes inclusive dieron nombres de los posibles elementos que podrían llegar para la segunda parte del año.
Se trata del argentino Walter Montillo, quien juega de volante ofensivo, y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de gran recorrido en su carrera, los dos elementos que estaría sondeando la dirigencia de Liga de Quito con el aval del director técnico Gustavo Munúa.
En el caso de darse estas contrataciones, los jugadores que saldrían del equipo quiteño serían Felipe Rodríguez y Rubén Olivera, ambos ecuatorianos de pobre campaña que no han rendido al nivel que se esperaba.
Montillo, de 33 años, ha militado en equipos importantes como San Lorenzo en Argentina, Morelia en México, Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos y Botafogo en Brasil. Por su parte Arévalo Ríos, de 35 años, esta temporada estuvo en el Veracruz, pasando por clubes de México como Chiapas, Atlas, Tigres y Morelia, entre otros.