El director técnico Pep Guardiola, tras la final ganada por el Real Madrid en la Champions League, felicitó a los dirigidos por Zinedine Zidane, hablando de algunos aspectos que llevaron al equipo español a ganar nuevamente el torneo más importante de clubes, pero además dejó una advertencia a los ‘Merengues’ para que no se confíen en miras a la siguiente temporada.
Guardiola no se podía olvidar de su pasado con el FC Barcelona y, tras la felicitación al Real Madrid, aseguró que el cuadro catalán puede volver a ser el protagonista por lo que los blancos no deben confiarse.
«El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana y en las ligas nadie ha logrado esos éxitos», dijo.
«Creo que no ha habido ningún equipo tan competitivo como el Barça. La Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos, pero es que la liga es cada día, por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer», sumó.
Pese a esta sentencia, Guardiola no dejó de felicitar a Zidane por lo que ha conseguido con el Real Madrid.
«Nos parecemos en lo del pelo. Ha hecho un trabajo extraordinario y me alegro mucho por él. Fue un jugador de otro nivel, de los mejores que he visto nunca, y los resultados como entrenador así lo dicen», puntualizó.