Uno de los principales dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el vicepresidente Daniel Angelici, reconoció en declaraciones para un medio de prensa de su país que el director técnico Jorge Sampaoli tuvo que poner dinero de su bolsillo para poder pagar la rescisión de su contrato con el Sevilla y poder llegar a la selección ‘Albiceleste’.
Angelici, quien además en presidente de Boca Juniors, aseguró que esta medida se dio debido a la pobre situación económica que vive la AFA, pero que la misma se da en modo de préstamo y que será cancelada a Sampaoli en el futuro, asegurando que no es la primera vez que toman una medida similar.
«Le pedimos un préstamo, sí, pero no es la primera vez que esto sucede», indicó el dirigente.
«Se habló con Jorge para llegar a una rescisión con Sevilla del contrato que tenía firmado. La AFA se iba a hacer cargo del pago pero les dijimos que la situación de caja no era buena, sino todo lo contrario», sumó.
Angelici en EF: "Sampaoli autofinanció su salida de Sevilla, pero la AFA va a devolverle el dinero" pic.twitter.com/uBCzIiwaNc
— Estudio Fútbol (@EstudioFutbol) 5 de junio de 2017
Angelici agregó que Sampaoli pagó el medio millón y medio de euros de la rescisión con los premios que tenía por su campaña en el Sevilla, y que pronto cancelarán estos valores.
«Ocurrió que para que el Sevilla tuviera un pago este año contábamos con ese crédito que tenía Jorge y lo utilizamos. El resto de los pagos los vamos a hacer en 2018 y a Jorge se le va a devolver ese préstamo con todas las garantías necesarias que le hemos dado», finalizó.