Peleado y con pocas luces pero sí con muchas ganas, Delfín sumó un empate importante en su visita a Fuerza Amarilla en Machala que le permite seguir en lo alto de la tabla de posiciones y mantener el invicto que tiene en la actual temporada.
Partiendo como favorito en el inicio del partido, el equipo mantense supo dominar las acciones de buena manera, defendiéndose con orden y siendo inteligente a la hora de atacar, poniendo a trabajar al portero Luis Fernando Fernández en más de una ocasión.
Así, a los 26 minutos tras un tiro de esquina de Jacob Murillo apareció bien en el área Carlos Garcés para de cabeza enviar el balón al fondo de las redes y poner a ganar a los visitantes de buena manera, terminando el primer tiempo sin mayores dificultades.
En la etapa complementaria Fuerza Amarilla pisó el acelerador y con el ingreso de Armando Wila consiguió el empate, también con remate de cabeza.
Luego, el show del árbitro Carlos Orbe que comenzó a repartir tarjetas rojas expulsando a Francisco Silva y Armando Wila, con lo que el partido se calentó entre los jugadores de ambos equipos.
Al final un empate que le sirve al Delfín para mantenerse en el primer lugar, mientras que deja a Fuerza Amarilla fuera de la zona de descenso.