Un lamentable hecho se dio en el fútbol de Paraguay, donde un guardameta de apenas 17 años falleció tras recibir un balonazo en su estómago y no contar con la asistencia médica requerida al no haber asistencia médica ni ambulancias en el estadio donde su equipos disputaba este encuentro.
Bruno Isaías Cañete, de 17 años, quien jugaba en el Sport Colombia, en el encuentro de su equipo ante el Cerro Corá por la segunda división de Paraguay, en una jugada sin intención recibió un fuerte golpe con el balón en su zona toráxica, el mismo que derivó en un desmayo para el jugador.
Ante la desesperación de los miembros de ambos equipos, sobre todo del cuerpo técnico, Cañete trató de ser auxiliado por las personas presentes pero, al no existir paramédicos o ambulancias terminó falleciendo antes de llegar a una casa de salud.
“No me importa si me echan del club después. Aquí comen todo la plata, hay una sinvergüencería total. Es el peor club del país. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago”, protestó el técnico Alex Quintana de Sport Colombia, quien fue el primer en tratar de socorrer al jugador.
Pese a que las autoridades deportivas de Paraguay se han unido al dolor por el fallecimiento, las críticas sobre las Federación de este país han nacido de varias partes, entre ellos del mítico guardameta José Luis Chilavert, debido a la falta de regulación para la atención médica que hubo en este caso.