Hace dos años el ahora exguardameta uruguayo Alexis Viera tuvo que vivir uno de los episodios más duros de su carrera, luego que en medio de un asalto recibiera un impacto de bala que no solo lo dejó herido sino que lo obligó a abandonar su carrera, pese a lo cual dos años después ha perdonado a quien le disparó y hasta lo visitó en la cárcel donde se encuentra recluido.
«El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor», dijo Viera en redes sociales junto a una foto donde aparece junto a Anderson Lozano, quien se encuentra pagando una pena por el hecho que dejó fuera del fútbol al guardameta.
En ese entonces guardameta del Depor de Colombia, Viera salía de un banco con su esposa cuando recibió un impacto de bala, el mismo que le hizo perder la movilidad de sus piernas por unos meses y que lo obligó a dejar la carrera, pese a lo cuál él ha encontrado en el perdón su mejor camino para dejar todo eso atrás.
Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Hoy fuimos a la carcel a estirarle la mano a… https://t.co/ZQyKXU39ci
— ALEXIS VIERA (@pulpoviera) 13 de julio de 2017
«Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios», escribió Viera en Twitter.
El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma.Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor pic.twitter.com/ITu7cGYHJv
— ALEXIS VIERA (@pulpoviera) 12 de julio de 2017
En la actualidad, Viera da charlas motivacionales y tras una larga terapia se puede movilizar con la ayuda de unas muletas.