Lo que parecía ser solo bonanza en el fútbol de China no podía ser tan maravilloso, luego que varios clubes de ese país están cerca de la desafiliación de la Liga local debido a la falta de pagos en el que han caído con sus empleados y jugadores, según un comunicado emitido por la Federación a una agencia de prensa.
Son 13 de los 16 clubes de la SuperLiga de China los que han recibido el ultimátum de la Federación de este país y tienen solamente hasta el 15 de agosto para ponerse al día con sus haberes o se verán imposibilitados de actuar en esta competencia a la espera de lo que resuelvan las autoridades del fútbol.
Entre los clubes comprometidos con este caso se encuentra el Guangzhou Evergrande, donde milita el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martínez, el Shanghai SIPG, donde militan los brasileños Oscar y Hulk y el portugués Ricardo Carvalho, además del Shangai Shenhua, que tiene como figura máxima al argentino Carlos Tévez.
Los únicos tres equipos que económicamente están en reglas son el Yanbian Fude (16º, último en la tabla de posiciones), el Henan Jianye (12º) y Guizhou Hengfeng (10º).
Shanghai Shenhua, el equipo de Carlos Tevez, podría ser borrado de la Superliga china https://t.co/0eLC8kJTCc pic.twitter.com/DHsaYeuqA1
— C5N (@C5N) 25 de julio de 2017
Además de estos 13 clubes de primera división que fueron advertidos, la Federación de China además advirtió a cinco clubes de Segunda Categoría y a uno de Tercera.