Una curiosa sanción podrían recibir dos jugadores de la selección de Irán, luego que su país esté estimando darles de baja definitivamente par poder defender al mismo debido a jugar un encuentro con su equipo, el mismo que les parece inadecuado a la autoridades deportivas.
Se trata de Masoud Shojaei y Ehsan Hajsafi, quienes pertenecen al Panionios de Grecia y que fueron amenazados por la Federación de su país para que no actuaran en el encuentro que este club tenía ante el Maccabi Tel-Aviv por la fase previa de la Europa League, lo que al final no los hizo cambiar de decisión.
Pese a que ambos jugadores se habían negado a jugar en el partido de ida en tierras israelitas, si lo hicieron en el partido de vuelta en Grecia, lo que ha molestado a las autoridades de su país, por lo que deberán someterse a las decisiones de los mismos.
Según una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, los jugadores de ese país deben incluir en sus contratos con sus clubes una clausula para no jugar ante equipos de Israel, por lo que se deberá analizar su situación.
Esta decisión se ha tomado desde hace 38 años debidos a las hostilidades políticas que tienen ambos países y que han llevado a que no tengan relaciones diplomáticas.