Luego de los incidentes que se vivieron en el estadio Capwell en el encuentro que Emelec disputó ante Fuerza Amarilla y donde los hinchas del cuadro ‘Millonario’ provocaron incidentes por peleas entre ellos, se definió la situación que tomará la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por este hecho.
Según el abogado de Emelec, Jorge Baldeón, la decisión de la FEF fue no sancionar al cuadro guayaquileño con la suspensión del estadio Capwell, sino que se daría simplemente un castigo económico, inclusive considerándose una «fue una pelea común y corriente» por lo que no se estima una decisión severa contra este club.
Baldeón además indicó que la decisión fue confirmada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y por lo que Emelec no deberá buscar otro escenario deportivo para hacer de local en su siguiente partido como dueño de casa.
LAMENTABLE!!!
Hinchas de #Emelec nuevamente en el estadio George #Capwell se van a golpes en la general Av. Quito pic.twitter.com/zrhJOD0sPv— Voces Deportivas (@VDeportivas2017) 15 de agosto de 2017
Los hinchas de Emelec tras finalizar el primer tiempo se pelearon en las gradas provocando que se retrasara el inicio de la etapa complementaria.