De manera sorpresiva y tras pocas semanas en el cargo, el director técnico argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo fue cesado de sus funciones al frente de Fuerza Amarilla, contando su verdad acerca de lo sucedido y dejando ver que no fue por voluntad propia que dejó de ser el estratega del cuadro machaleño.
Merlo, en declaraciones para Gol Caracol de Ambato, aseguró que la decisión de la dirigencia de Fuerza Amarilla lo tomó por sorpresa y que no entiendo cómo así le dieron tan poco tiempo para trabajar y analizaron su rendimiento con tan pocos partidos en los que estuvo en el banquillo.
«Para mí fue muy sorprendente porque en realidad dirigí dos partidos. Los dos partidos que pude trabajar en la semana fue el empate que fue de local y la derrota ante un buen equipo como Emelec», manifestó.
«El día anterior habían aparecido unos «tuits» en el que decían que yo amenazaba con irme, y yo no había hablado nada. Cuando fui a la práctica hoy me encuentro con la sorpresa que el preparador físico (Humberto Miranda) era el nuevo técnico, que nunca fue técnico», sumó.
Pese a esto, Merlo aseguró que no quiere irse de mala manera de este club y que quiere arreglar su situación de buena manera.
"Me clavaron un puñal por la espalda". Mostaza Merlo no seguirá siendo el entrenador de Fuerza Amarilla. Duró menos de un mes. pic.twitter.com/OJLJd6USXf
— SportsCenter (@SC_ESPN) 16 de agosto de 2017
«Voy a esperar para hablar con el presidente del club para terminar en buenos términos, porque a Fuerza Amarilla lo quiero mucho, es un buen club», concluyó.