Un repudiable hecho se vivió en la ciudad de Vinces donde en un encuentro de la categoría Sub-14 el árbitro de este encuentro fue salvajemente agredido por parte de personas pertenecientes a Santa Rita, equipo que enfrentaba a Emelec en la ciudad de la provincia de Los Ríos.
Según videos compartidos en las redes sociales, el árbitro de este encuentro era salvajemente golpeado en un costado del campo de juego sin que nadie haga nada para impedirlo, apenas interviniendo cuando se dieron cuenta que las acciones estaban siendo grabadas, por lo que procedieron a detener las acciones del agresor.
Detestable agresión a un árbitro en #Vinces.El agresor no debería entrar más a un estadio y que caiga todo el peso de la ley. @FEFecuador pic.twitter.com/Qef2enA3qU
— Ramón MoralesVerduga (@Rmoralesverduga) 20 de agosto de 2017
Ante esta actitud, según información reflejada por la cadena DirecTV Sports, el presidente de la Asociación de Árbitros del país, Luis Muentes, ha anunciado que en protesta a esta situación los referís que tenían que pitar en el encuentro de Santa Rita ante Mushuc Runa por la Serie B en la categoría de mayores.