La gran campaña que está viviendo el Delfín de Manta que lo tiene como finalista del torneo ecuatoriano y entre los líderes de la tabla de posiciones en la segunda etapa ha provocado que varios de sus jugadores comiencen a ser vistos por otros clubes no solo del país sino que fuera de él.
Uno de ellos es el portero Pedro Ortiz, quien en esta temporada ostenta la mejor marca del fútbol ecuatoriano apenas recibiendo 17 goles en contra siendo gran artífice del buen rendimiento que cumple el equipo mantense, declarando en días pasados ser hincha de Barcelona y no descartando en el futuro fichar por este club.
Ante esto, José Delgado, presidente del Delfín, declaró a los medios de prensa que no han tenido ningún contacto con el cuadro guayaquileño, indicando que la intención de ellos es que el jugador cumpla los cuatro años restante que tienen con él.
El Presidente de @DelfinSC descartó cualquier ofrecimiento o acercamiento de @BarcelonaSCweb por el guardameta Pedro Ortíz
— Daniel Navas V. (@DanielNavasV) 28 de agosto de 2017
Pese a esto, Delgado dejó claro que tiene propuestas por Ortíz del exterior, que sería una de las opciones para dejar partir al portero.