El proceso eliminatorio de Ecuador teniendo al mando al director técnico Gustavo Quinteros fue un fracaso. A dos fechas de finalizarse las jornadas clasificatorias al Mundial Rusia 2018, la selección ‘Tricolor’ pende de un hilo y tiene que sacar la calculadora para buscar el milagro luego de malos partidos que terminaron con la paciencia de los hinchas tras la derrota de local ante Perú.
Ante esto, y pese a que se esperaba la renuncia del estratega en el mismo estadio Atahualpa, la salida de Gustavo Quinteros de la selección ecuatoriana parece inminente, si bien no se conoce si será inmediatamente o se esperará hasta terminar las Eliminatorias Sudamericanas para darle el finiquito.
Entre algunas dudas que han surgido es el monto que tendría que pagar lar Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el caso que estime no tener más Quinteros en su cargo, el mismo que sería un valor significativo que también tendrían que analizar los dirigentes del fútbol ecuatoriano.
Hace unos meses, Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, reveló que Quinteros gana 100 mil dólares de salario, teniendo contrato vigente hasta el final de las Eliminatorias, por lo que su finiquito le costaría a la FEF unos 600 mil dólares.
Quinteros además tenía una clausula de renovación inmediata en el caso de clasificar al Mundial de Rusia, la misma que ahora no se daría.