De manera sorpresiva, y tras casi un año de haberse disputado, la FIFA anunció de manera oficial la decisión de repetir un encuentro que estuvo en medio de la polémica por las decisiones del árbitro del mismo, quien ya fue sancionado de por vida hace meses.
Se trata del partido que Sudáfrica ganó el pasado noviembre a su similar de Senegal por las Eliminatorias de África por el marcador de 2 a 1 con un polémico penal dictaminado por el árbitro Joseph Odartei Lamptey, quien vio una mano en el área que nunca fue, lo que terminó de inclinar la balanza a favor de los ‘Bafana Bafana’.
Ahora, la FIFA deberá anunciar de manera oficial cuándo se jugará este partido, el mismo que podría cambiar la realidad del Grupo D de la zona africana, donde Senegal se encuentra con 5 unidades y podría meterse a la pelea en el caso de sumar de a tres ante Sudáfrica.
ATENCIÓN: FIFA dispone repetición de partido de Eliminatorias Senegal y Sudáfrica, por manipulación del arbitro. https://t.co/BFa7JYKfl5
— Rogelio Arosemena (@Rarosemena11) 6 de septiembre de 2017
Por este mismo partido el árbitro Odartei fue inhabilitado de por vida el pasado marzo, decisión que lo pone en medio de una investigación por supuesto arreglo de partidos.