En un duelo de equipos que no querían perder pisada a los líderes de la segunda etapa, el Macará consiguió una victoria importante en condición de visitante superando por la mínima diferencia a Deportivo Cuenca con lo que se mantiene en la expectativa por pelear los primeros lugares.
Tras los resultados de los primeros encuentros de la Fecha, Deportivo Cuenca tenía la oportunidad ideal de adueñarse así sea momentáneamente del primer lugar, pero se mostró muy nervioso en el campo de juego, sin tener ideas claras para adueñarse de las acciones.
De esto se aprovechó Macará, que con rápidas salidas por los laterales hacía daño y consiguió una falta en el área sobre Ronald Champang que derivó en un penal y el tanto de Juan Tévez para la ventaja en el marcador.
GOOOOL CELESTE!
Tévez desde los 11 pasos!
28' PT D.Cuenca 0-1 #Macará
Fecha 15 || 2da etapa || Serie A 2017 https://t.co/5tylpXx9Uo— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) 22 de octubre de 2017
Heridos, los locales intentaron despertar y tratar de lograr el empate para soñar en la remontada, no teniendo mucha suerte por la falta de precisión y la buena tarde del portero Espinoza.
Sobre los últimos minutos, Cucco por excesos de reclamos vio la tarjeta roja dejando a los cuencanos con un jugador menos, de lo que no se pudieron recuperar.
Deportivo Cuenca, con 25 unidades, se estanca en la quinta casilla mientras que Macará, con 23, se mantiene en el séptimo lugar.