Pese a que la inclusión de la tecnología en el mundo del fútbol apuntan a dejar atrás las polémicas, en Alemania al parecer no han logrado el objetivo por lo que ya se han tomado algunas medidas, debido a problemas presentados con el uso del VAR en un partido en particular.
Es que tras dos polémicas en el encuentro entre el Schalke 04 y el Wolfsburgo, el órgano regente de la Bundesliga tomó la medida de despedir a Hellmut Krug, jefe del centro de control encargado de supervisar el asistente de videoarbitraje (VAR), en un sistema que está a prueba en esta temporada, supuestamente por favorecer a uno de estos clubes.
La Bundesliga apuntó a que Krug intervino en dos ocasiones para favorecer al Schalke 04 por lo que se tomó esta medida, además de evaluar la continuidad o no de este sistema.
Polémica en la Bundesliga: despiden al responsable del VAR acusado de favoritismo y piden "transparencia" https://t.co/lsUQ6y8dme pic.twitter.com/QyY1vLw5NG
— LA NACION Deportes (@DeportesLN) 6 de noviembre de 2017
Por el momento, Lutz Michael Fröhlich, ex arbitro alemán, ha entrado a reemplazar a Krug, haciendo como primer promesa mantener la transparencia de este sistema.