Pese a que la situación legal del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga ya está sentenciada en el país, luego de ser condenado a diez años de prisión por lavado de activos, nuevos detalles se siguen revelando acerca de lo que fue el escándalo de corrupción a nivel mundial conocido como FIFAGate y en el que se involucra al exdirectivo.
Es que en medio de las investigaciones que se siguen en Estados Unidos por este caso, uno de los testigos claves, Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias (TyC), reconoció que dio una cantidad fuerte de dinero al ecuatoriano para que su empresa de beneficie con los derechos de televisión del fútbol sudamericano.
En su confesión, Burzaco reconoció que decidieron «aumentar los sobornos anuales a Chiriboga (en ese entonces presidente de la FEF) y Bedoya (presidente de la Federación Colombiana) de 400.000 al año a 600.000».
A proposito del caso Fifagate, porque la FEF no se pronuncia sobre la declaración de Burzaco de haber pagado anualmente por sobornos al ex presidente Luis Chiriboga? Como dice Condorito. Exijo una explicación!!!! plop !!!
— Oscar Portilla (@portillaoscar) 15 de noviembre de 2017
Además, el exempresario, quien tiene un acuerdo con la justicia de Estados Unidos para dar detalles del caso buscando reducir su sentencia, involucró a otros directivos como el fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA, brasileño Ricardo Teixeira, entre otros.