Tras la última fecha de las Eliminatorias, donde el seleccionado Perú perdió con Venezuela y se quedó completamente sin posibilidades de clasificar al Mundial, algunos hinchas se hicieron presentes en las afueras de la casa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Buga, para pedirle su renuncia.
Los hinchas, que se hicieron presentes este viernes con carteles en contra del principal de la FPF y del seleccionador Sergio Markarian, solicitaban la renuncia de Buga, acusándolo de negociados dentro del organismo regente del fútbol peruano, pidiendo la cabeza además del estratega.
Ante estas protestas, y por medio de un comunicado oficial, el presidente de a FPF repudió los hechos, afirmando que seguirá una acción legal contra las personas que participaron de estos actos.
«Denunciaré penalmente a quienes han azuzado e instigado, directa o indirectamente, a estos actos que son, a mi entender, ilegales y delictivos y especialmente a quien, teniendo un amplio prontuariado se auto denomina moralizador», comunicó Burga.