La crisis de resultado de las últimas temporadas no es el único problema que aqueja Liga de Quito, club que en otros tiempos tuvo fuerte solvencia económica pero que ahora pasa por un momento complicado debido a ciertas deudas que podrían traerle problemas a esta institución.
Esto se dio a conocer en la pasada Asamblea de Socios de los ‘Albos’, detalles que reveló el periodista Juan Fernando Laso en su cuenta de Twitter, donde indica ciertas deudas millonarias que tiene este Liga de Quito, en varios aspectos, sobre todo por lo que a mantenimiento del estadio Casa Blanca corresponde.
Por ejemplo, la Comisión de Fútbol presentó un déficit de 3’125.000 de dólares, el mismo que podría influir a la hora de sumar refuerzos para esta temporada.
El déficit de la Comisión de Fútbol de @LDU_Oficial en el 2017 asciende a $3.125.000. Asamblea de Socios en Desarrollo.
— Juan Fernando Laso (@chipilaso93) 26 de enero de 2018
Además, a esta deuda se suman los 4 millones que adeudan los ‘Albos’ a la empresa encargada del mantenimiento del estadio Casa Blanca y más de un millón de dólares que le tienen que pagar a Rodrigo Paz, presidente vitalicio de este club.
El Club Liga Deportiva Universitaria debe $4.476.000 a la Comisión Proestadio por arreglos y readecuaciones en el Estadio Rodrigo Paz. Información desde la Asamblea de Socios @LDU_Oficial.
— Juan Fernando Laso (@chipilaso93) 26 de enero de 2018
La idea de Liga de Quito es tratar de sumar éxitos deportivos este año que le permitan solventar en algo las deudas que tienen y poder mostrar menos números rojos en el siguiente año.