El encuentro que supuestamente arreglaron los equipos de Zaragoza y el Levante en el 2011 y en el que participaron los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo sigue trayendo polémicas y dando de qué hablar en medio de las investigaciones que se siguen en España, conociéndose ya la sentencia que pedirá la Fiscalía para todos los protagonistas de este hecho.
Todo ocurrió el 21 de mayo del 2011 luego que el Zaragoza derrotara 2 a 1 al Levante y que salvara la categoría, dejando en el descenso al Deportivo La Coruña, pero con muchas pistas sobre la legalidad del marcador, llegándose a manifestar que existieron indicios de arreglo previo.
Es así como la Fiscalía en España está pidiendo dos años de prisión para todos los futbolistas involucrados en este encuentro, además de una inhabilitación de seis años para todo lo relacionado al fútbol, con lo que no solo no podrán jugar, sino ni siquiera entrenar de manera oficial con algún equipo o ser dirigente deportivo.
Felipe Caicedo y Jefferson Montero tendrán que ir a juicio por haber participado en un supuesto amaño de partido en el Levante vs. Zaragoza en la temporada 2011. La jueza de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez ha decidido lleva a juicio a los 37 jugadores. pic.twitter.com/azEnQIFnsl
— #Radioactivo993 (@Radioactivo993) 6 de febrero de 2018
Como aclaración, en el caso puntual de la prisión, la sanción blindaría a los jugadores de entrar a una cárcel, debiendo ser mayor la pena para verse obligados a hacerlo, reemplazándose la misma con medidas sustitutivas.
En el 2011 Felipe Caicedo y Jefferson Montero eran parte del Levante e intervinieron en ese partido, por lo que inclusive fueron llamados a declarar en el pasado sobre el supuesto arreglo de ese encuentro.