Jugando un gran encuentro en condición de visitante, Emelec arrancó de buena manera la defensa del título derrotando por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Atahualpa y sumando sus primeros tres puntos en el año.
Animado desde el inicio del partido, ambos equipos salieron con una vocación ofensiva tratando de buscar abrir el marcador, protagonizando un partido de ida y vuelta donde los locales llegaban con más constancia pero el peligro lo ponía el equipo visitante.
A los 29 minutos, un buen pase en profundidad de Pedro Quiñóñez encontró en el centro del campo de juego en soledad a Bryan Angulo, quien con un elegante ‘sombrerito’ dejó sin reacción al portero Padilla para enviar el balón al fondo de las redes.
Con el paso de los minutos, El Nacional se animó más al ataque y comenzó a tener opciones de empatar las acciones, perdiendo opciones claras en los pies de Jonny Uchuari.
En el segundo tiempo, cuando el partido llegaba a su final, Bryan Angulo anotó la que parecía sentenciar la historia para Emelec, pero llegaría el descuento de Daniel Angulo para el suspenso en el encuentro, pese a lo cual el mismo terminaría con la victoria visitante.
Emelec ahora deberá enfrentar a Macará mientras que a El Nacional le corresponde visitar al Delfín.