Tras un inicio con muchas dudas ante Universidad Católica en el torneo ecuatoriano, Barcelona solo ahondó en las mismas ante General Díaz de Paraguay por la Copa Sudamericana, empatando sin goles en el encuentro de ida con pocas ideas y muchas preocupaciones para sus hinchas.
Pese a que en el inicio los locales comenzaron intentando buscar el arco contrario, la alta presión del cuadro paraguayo comenzó a limitar las acciones de juego de los ‘Toreros’, que poco a poco cayeron en el juego defensivo del rival sin poder destrabar la forma para causar peligro en el arco contrario, apenas logrando llegar con esporádicos intentos.
En el segundo tiempo, poco o nada cambió hasta el ingreso al cambio del delantero Juan Ignacio Dinenno, quien le dio más proyección e ideas de juego con lo que se incrementaron las acciones de peligro, pero la falta de puntería y los palos ahogaron el grito de gol de los hinchas locales.
Cuando se jugaban los minutos adicionales, Máximo Banguera vio la tarjeta roja tras una falta para salvar un gol, con lo que deja mermado a los guayaquileños para el siguiente partido.
Final del Partido #BSCvsGDíaz (0-0) | #ConmebolSudamericana | Ida | Estadio “Monumental” Bco. Pichincha pic.twitter.com/PqLIFToRDg
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSCweb) 21 de febrero de 2018
Al final, un empate que deja mal parado a Barcelona en miras a la vuelta.