La CONMEBOL confirmó los nuevos cambios en el formato que tendrá la Copa Libertadores a partir de la siguente edición, entre las que destaca la oficialización de una sola final para definir el campeón de esta competencia, la misma que será en una sede elegida con anterioridad como se realiza en la Champions League.
Así lo definieron los presidente de las Federaciones de todos los países quienes votaron de manera unánime por esta decisión.
«A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
¡Lo hizo oficial CONMEBOL! Luego de esta Copa Libertadores, a partir del 2019, las finales serán a partido único en un estadio a definir con antelación. Se jugarán los sábados y en horario estelar. ¿Estás de acuerdo con la decisión? pic.twitter.com/9ScM1L84By
— SportsCenter (@SC_ESPN) 23 de febrero de 2018
Además de esta decisión, el organismo regente del fútbol sudamericano indicó que los premios para los equipos que participan en este torneo se aumentarán a partir de la siguiente edición.