En la última reunión de la Internacional Board, se ha tomado la decisión de incluir dos cambios importantes para lo que será el Mundial Rusia 2018, las mismas que entrarán en vigencia a partir de este torneo y que se continuarían de manera indefinida para las futuras ediciones de éste.
Uno de ellos es la implementación del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés), la misma que se aprobó para el uso en cuatro circunstancias para ayudar al juez central de los partidos: cuando queda duda si el balón ingresó al arco, para definir si fue penal o no, tarjeta roja directa (nunca en una jugada de segunda tarjeta amarilla), y para identificar correctamente a un jugador.
Además de esto, se ha confirmado el uso de un cuarto cambio en las selecciones para cuando los partidos se vayan a definición en tiempo extra.
¡Histórico! El IFAB aprobó oficialmente el uso permanente del VAR en el fútbol. ¿Estás de acuerdo con la decisión? ¿Cómo crees que se usará en el Mundial? pic.twitter.com/cqmiP76GR6
— SportsCenter (@SC_ESPN) 3 de marzo de 2018
Estas novedades se han venido probando en los últimos años en varios torneos teniendo resultados que fueron evaluados como positivos por la Internacional Board.