En medio de la alegría por la clasificación a la siguiente fase de grupos de la Champions League tras la victoria ante el Chelsea, el FC Barcelona lamenta la baja que tendrá de Sergio Busquets, quien salió con una molestia del partido y finalmente estará fuera de las canchas por aproximadamente tres semanas.
Luego de salir al cambio a los 61 minutos del encuentro ante el Chelsea, el mediocampista fue atendido por el cuerpo médico de los catalanes, siendo diagnosticado con una fractura en la falange del quinto metatarsiano con herida, la misma que no le permitirá estar en varios partidos de su equipo.
[COMUNICADO MÉDICO] Las pruebas realizadas han confirmado que Sergio Busquets tiene una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho con herida. Todos los detalles, aquí 👇https://t.co/GzpQS7qHFH#FCBlive pic.twitter.com/ipS6D5ALxy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 15 de marzo de 2018
Esta lesión demora aproximadamente tres semanas para su recuperación en el caso de no existir algún atenuante que complique la misma, por lo que Busquets se perdería no solo un par partidos de LaLiga, sino además los amistosos de la selección española y posiblemente el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.