A 90 días del Mundial Rusia 2018 la selección de Brasil ha recibido un fuerte golpe luego que se confirmara la ausencia de una de sus figuras, la misma que sufrió una lesión en el último partido de su club por lo que no podrá estar con su país en este torneo.
Se trata del lateral Filipe Luis, quien en el encuentro del Atlético de Madrid con el Lokomotiv (parajódicamente, en Rusia, donde se disputará el Mundial), sufrió una molestia y, tras los exámenes médicos, se le diagnosticó una fractura en el peroné izquierdo, por lo que tendrá que estar fuera de las canchas aproximadamente tres meses.
«Filipe Luis se ha sometido a unas pruebas radiológicas, nada más llegar a Madrid, que han confirmado que sufre ‘una fractura del peroné de su pierna izquierda’. Nuestro jugador tuvo que ser retirado en camilla en la segunda mitad al sufrir un fuerte traumatismo en su pierna izquierda al despejar un intento de disparo de Éder. Lucas Hernández tuvo que entrar en su lugar», indicó el cuadro ‘Colchonero’ en el parte médico sobre le jugador.
Las pruebas realizadas a @filipeluis confirman que sufre fractura de peroné. ¡Mucha fuerza en tu recuperación! #ÁnimoFilipe
➡ https://t.co/eTK264XZxN— Atlético de Madrid (@Atleti) 16 de marzo de 2018
Ésta es la primera baja confirmada de Brasil, que está a la espera se ver si puede contar con Neymar o no para la cita máxima, luego de la operación que vivió por una lesión en una de sus piernas.