Este año Barcelona aun cuenta con un cupo libre para refuerzos foráneos, pese a lo cual la dirigencia de este club no se desespera en tratar de sumar un nombre, por lo que el mismo podría quedar dentro de casa, pasando a ser ocupado por Robertino Insúa, quien ya se encuentra en el equipo filial de este cuadro.
Hijo del recordado exjugador y director técnico Rubén Darío Insúa, quien fue campeón como Barcelona tanto en el campo de juego como siendo estratega, Robertino llegó hace unos meses para sumarse a Toreros, equipo de Segunda División que es filial del cuadro guayaquileño, y ahora no se descarta su inclusión al primer plantel.
«En eso no nos desesperamos, vamos a estar tranquilos. Por ahí podríamos inscribir en Robertino Insúa, más que todo porque tenga continuidad en Toreros. En el siguiente mes veremos», indicó José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona.
.@panchocevallosv "Creemos que puede ser una opción, si le va bien lo podríamos subir al equipo principal (BSC). Robertino Insúa vino con la ley que en la segunda categoría se pueda tener un extranjero, por eso se lo incluyó en Toreros".#EmpresasPúblicas pic.twitter.com/4TxMXBzUO6
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 18 de marzo de 2018
«Robertino es para ser tomado en cuenta en el segundo equipo, pero si destaca mucho puede ser considerado para el primer equipo. Tenemos muy buenos reportes, es un jugador que estuvo en San Lorenzo. Alfaro siempre está pendiente y lo ha visto muy bien. Él vino con la ley de que en la segunda categoría puede haber un extranjero», sumó.