En el último partido de la Fecha 5, la Universidad Católica se hizo fuerte en condición de local y le quitó el invicto a Emelec en el torneo ecuatoriano, superándolo con claridad por el marcador de 2 a 0 con lo que además se acerca a los líderes.
Pese a que en el primer tiempo los ‘Millonarios’ intentaron ser claros en el ataque y tratar de darle proyección de ataque a su equipo, los locales fueron los que impusieron el ritmo, con un Facundo Martínez inspirado que manejaba los hilos en el mediocampo y generaba bastante peligro.
En el inicio de la segunda parte del encuentro, un mal rechazo de Marlon Mejía terminó con el balón en su propio arco, dejando la celebración para los ‘Camaratas’ que se adelantaban en el marcador.
El director técnico Alfredo Arias intentó por todas las vías darle un giro a su equipo, realizando varios cambios que no le dieron resultado y, al contrario, le permitieron a los locales tener más espacios en el mediocampo.
Así, a los 76 minutos una jugada de potencia de John Cifuente terminó en una definición elegante del delantero que terminó derrotando la resistencia de Esteban Dreer y sentenció el partido para los locales.
Emelec, con este resultado, quedó en el segundo lugar con 12 unidades, mientras que Católica es quinto con 9 puntos.