El 21 de diciembre de 1983 es un día para recordar para la selección de España tras la rememorada victoria 12-1 ante Malta en la clasificación a la Eurocopa, hecho que ahora se ha visto empañado por las acusaciones que se han realizado ahora debido al supuesto dopaje de jugadores de ‘La Roja’ que conformaron ese equipo.
España necesitaba derrotar a Malta por 11 goles de diferencia, lo que finalmente lo terminaría consiguiendo en un encuentro que tuvo una vena goleadora tremenda de parte de ‘La Roja’, asegurando ahora algunos elementos del seleccionado derrotado como un «claro dopaje».
«Los españoles debían estar dopados, tenían mucha energía y les salía espuma por la boca. Conozco los efectos porque mi hermano es culturista», dijo Silvio Demanuele, quien justamente fue el anotador del único de Malta en ese encuentro.
Además, otros elementos de Malta aseguraron que a ellos les dieron unos limones, los cuáles les causaron un efecto narcótico que los adormeció en el segundo tiempo.
‼️35 años después del 12-1, Malta acusa a España de estar dopados con esteroides y de drogarles al descanso con limones 🤔
➡️ "Cuando chupé esos limones me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta"
📺 @Fiebre_Maldini pic.twitter.com/g2yCPAsjFJ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 19 de marzo de 2018
«Un señor blanquito y chiquito, entró al camerino y ofreció limones, asegura uno de los elementos de la selección de Malta de 1983.