Independiente del Valle tuvo que pasar más de un apuro pero finalmente pudo quedarse con una importante victoria en condición ante Universidad Católica, comenzando adelante del marcador desde el inicio del partido y jugando gran parte del mismo con un jugador menos.
Apenas se jugaban los primeros segundos del encuentro y en un rápido ataque aparecía Billy Arce quedando mano a mano con el portero y definiendo con gran precisión para enviar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja a los locales.
Poco después, de la alegría a la preocupación pasó Independiente del Valle, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alan Franco, decisión que parecía poder dar otro sentido al encuentro.
Pero, pese a esto, casi a minuto seguido, Andrés López en un intento de rechazar tras la definición de Arce terminó empujando el balón al fondo de las redes y aumentar ventaja para los locales.
En el segundo tiempo, con un mejor planteamiento, Universidad Católica hizo del partido un monólogo y descontó con el tanto de Wilmer Meneses, teniendo contra las cuerdas a los locales, que defendieron con todo la victoria final.
Independiente del Valle, con 14 unidades, es momentáneamente el líder del torneo, mientras que Católica se ubica quinto con 9 unidades.