El diario L’Equipe sorprendió a todos este martes con la portada de su edición impresa donde sale una mujer, quien fue llamada como «Miriam», quien acusó de violencia de género a un jugador que actualmente se encuentra en actividad en el fútbol de Francia.
La publicación reseña las declaraciones de «Miriam», quien aparte de pedir el anonimato, solicitó al medio de prensa que no revele aún el nombre del jugador, aduciendo que está preocupada por la actual pareja del futbolista, conociendo que también sufre agresiones pese a estar embarazada.
«No eran bofetadas sino puñetazos en la barriga, en la cara, por todas partes», comenzó revelando la mujer.
«He sabido que también ha agredido a su nueva compañera, incluso durante su embarazo. Lo sé porque cada vez que la pegaba ella se iba a la casa del padre del jugador, con el que mantengo contacto. Y ahora temo que algún día pueda acabar por matar a alguien», sumó.
Tapa de L’Equipe de hoy sobre violencia conyugal, con el testimonio de una ex mujer de futbolista profesional francés. pic.twitter.com/eZwD2I3dft
— Alejo Schapire (@aschapire) 26 de marzo de 2018
Al momento de contestar el por qué no lo había denunciado cuando sucedieron los abusos, «Miriam» confesó que tuvo miedo por ella y su hijo: «es un tipo realmente peligroso».
«Cuando lo conocí, él era adorable. Pero apenas comenzamos a convivimos, vi que no era muy estable y que era realmente violento. Allí fue cuando comenzó a golpearme. Él era muy celoso y podía cambiar su personalidad en cualquier momento. Cualquier cosa podía desencadenar su violencia», finalizó.