La situación que vive la selección de Bolivia no es la mejor. Alejada desde hace más de 20 años del protagonismo en Sudamérica y con pobres actuaciones en las últimas Eliminatorias, buscan una reestructuración, pero al parecer tienen muchos problemas para lograrlo y así quedó en constancia tras el duelo amistoso ante la modesta selección de Curazao.
Ubicado en el Caribe, el modesto país de Curazao apenas llega al puesto 82, siendo en los papeles un rival que no denotaba mucha dificultad a Bolivia, que programó con ellos dos amistosos seguidos, sin éxito no solo en la cancha sino en la planificación.
Tras un empate a un gol por bando el pasado viernes, este martes se volvieron a enfrentar, sorprendiendo de entrada a todos la selección de Bolivia por la forma en la que llegó al estadio Ergilio Hato, arribando en un bus escolar que parecía tener todo menos las condiciones de un transporte para una selección de fútbol.
BOLIVIA LLEGÓ AL ESTADIO ERGILIO HATO EN UN BUS ESCOLAR
La Verde arribó al recinto Ergilio Hato en un bus escolar bastante colorido. Éste hecho llamó la atención a propios y extraños ya que cualquier selección acostumbra trasladarse en ómnibus, con mayores comodidades. pic.twitter.com/N2gBPTT0r6
— lamaquinadeportes (@maquinadeportes) 26 de marzo de 2018
Ya en el campo de juego, las cosas no fueron mejores. Con un bajo rendimiento, la selección boliviana sufrió ante su rival, que terminó quedándose con una victoria por la mínima diferencia tras el tanto de Leandro Bacuna de penal, teniendo además dos expulsados en el encuentro.
Un camino difícil para una selección que llegó a su último Mundial en USA 1994 y que quiere ser protagonista pero que dicta muy pocos síntomas de mejoría.