Una ejemplar decisión ha tomado el Zulia FC de Venezuela al decidir el despido definitivo de los jugadores David Barreto y Eduin Quero luego que se filmaran maltratando a un gato en la vivienda que compartían, lo que ha causado fuerte revuelo en ese país y ha activado a organizaciones defensoras de animales.
Mediante un comunicado, el cuadro venezolando anunció la «suspensión definitiva» de estos dos jugadores, ambos de 20 años y que fueron parte de la selección de ese país que logró el subcampeonato del Mundial de la categoría, debido a la situación en la que se vieron involucrados por el maltrato al felino.
«Se expulsa definitivamente a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores de esta institución», señala parte del comunicado que emitió el Zulia por esta situación.
Por favor @FVF_Oficial ante el atroz hecho de violencia y maltrato cometido por Eduin Quero y David Barreto del @Zulia_FC exigimos sean expulsados y se tomen las medidas contra estos delincuentes que no son dignos de ser llamados deportistas, es a la cárcel donde pertenecen. pic.twitter.com/aLZ64c3CU5
— MascotasDeCalle (@MASCOTASDECALLE) 3 de abril de 2018
El incidente se dio en la planta baja de un departamento que este club había alquilado para ambos jugadores y se reveló por un video que Quero filmó donde se ve a Barreto tomando a un gato con sus manos y estirándole la cola y las extremidades en medio de risas, para luego lanzarlo al asfalto.
De momento no se conoce la suerte del gato, mientras que Barreto decidió cerrar su cuenta de Instagram y Quero ocultarla al público.