La Liga Profesional de Fútbol en Ecuador (LPF) está dando sus primeros pasos y lo hace con problemas, debido a la situación de inconformidad que tiene Barcelona con la formación del grupo dirigencial que estará al mando del mismo, amenazando inclusive con separarse de la misma y seguir un camino paralelo.
Así lo denotó José Francisco Cevallos, presidente de este club, quien denunció que hubo un cambio en «reuniones secretas» de la dirigencia que iba a presidir la Liga Profesional de Fútbol (según como habían acordado en España), retirando al delegado que representaba a Barcelona (Alfredo Cuentas), para ingresar a un miembro de Emelec.
«Hay una persona que no estuvo en España y ahora aparece en la Liga Profesional. Estamos volviendo a los viejos tiempos, con estos “cabildeos” . No vamos a permitir esto y haremos respetar a nuestra institución», dijo Cevallos en una entrevista con la radio Super K-800.
«Con nosotros no cuenten en Liga Profesional, si no se respeta lo que ya se había acordado. La idea de la Liga Profesional era darle un giro al fútbol ecuatoriano. Pero con todo esto, se está volviendo a lo de siempre», sumó a este comentario.
.@panchocevallosv "Todos sabemos a quienes representan esos delegados de clubes. No son nombres como dice el Abg Miguel Ángel Loor, ellos son cuotas de clubes. Nos reuniremos con el presidente de la FEF, será público y no tras vestidores o en restaurantes". pic.twitter.com/8ki5jj2Ifq
— Radio Super K-800 (@superk800radio) 4 de mayo de 2018
Ante este problema, uno de los dirigentes de la LPF, Miller Salazar, de Macará, respondió a Cevallos, asegurando que no se someterán al «capricho» de una persona, explicando que el directorio elegido en España era provisional.
«La convocatoria fue para elegir el directorio de la LigaPro fesional, quiero empezar aclarando porque hay mucha gente resentida, el directorio en Madrid fue provisional entre 10, hoy fue con todos los clubes», declaró Salazar en radio Stereo Fiesta.
«Es problema de ellos, no de nosotros, el resentimiento es porque sacamos a Cuentas y entró Gómez Amador de Emelec, no podemos someternos al capricho de un solo dirigente de un club ecuatoriano», agregó.
Miller Salazar de #Macara en @StereoFiesta1 94.5 FM 📻
"La convocatoria fue para elegir el directorio de la #LigaProfesional,
quiero empezar aclarando porque hay mucha gente resentida""El directorio en Madrid fue PROVISIONAL entre 10, hoy fue con
todos los clubes" pic.twitter.com/IgtfiFSloE— Carlos Andrés Muñoz (@CarlosAndresMN) 4 de mayo de 2018
La situación ahora pasa en cómo Barcelona decidirá su participación o no en la LPF, lo cual podría traer problemas a esta institución para su competencia en el torneo ecuatoriano.