El paraguayo Ángel Romero dio de qué hablar en el fútbol brasileño este fin de semana luego de ser protagonista de un lujo que se robó los aplausos de los hinchas de su equipo, el Corinthians, mientras que enojó a los seguidores de su clásico rival con el que se enfrentaban, el Palmeiras.
Romero, quien fue titular en este encuentro y jugó los 90 minutos, bajó de manera precisa el balón a falta de seis minutos del partido cuando su equipo derrotaba a su clásico rival por la mínima diferencia, controlando el esférico hasta dejarlo «muerto» en su cabeza, encendiendo a los hinchas locales.
En contraparte, los seguidores del Palmeiras, que estaban desesperados porque su equipo no llegaba al empate, no se tomaron de la mejor manera la jugada, insultando al paraguayo por un «lujo» que vieron como provocación por lo que se jugaba en ese momento.
#Viral | El futbolista paraguayo, Ángel Romero se robó el show en la victoria del Corinthians por 1-0 ante el Palmeiras con un control maravilloso. Durmió la pelota por la izquierda e hizo una jugada al estilo 'foquinha', para el delirio de la hinchada. #650AM pic.twitter.com/oxrwIRvzkC
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) 14 de mayo de 2018
Los comentaristas del encuentro, asombrados por la jugada, la bautizaron como la «foquinha», que fue el nombre que se popularizó en redes sociales donde el video es tendencia.