Pese a ser uno de los delantero más destacados en los últimos años en importantes ligas europeas, la realidad del argentino Gonzalo Higuaín cambia cuando se pone la camiseta de la selección, siendo objeto de todas críticas y burlas por su «falta de puntería», sobre todo tras perder goles importantes en las finales que han disputado en finales.
Ante esto, y en una entrevista para TNT Sports, ‘El Pipita’ Higuaín tuvo una respuesta muy inteligente a estas críticas, dejando de un lado lo que puedan decir de él y ponderando la parte familiar, a su esposa y a la hija que está esperando con ella.
«A los mejores les recriminan los que no hiciste, no los que hiciste. Yo lo grité el gol que me anularon. Cuando vi la bandera… mala suerte. Qué le vamos a hacer. Yo hice un gol más lindo, que es tener una mujer y una hija. Lo demás viene en segundo plano cuando vas a hacer papá», manifestó el atacante.
«Lo más importante de la vida, cuando dejás el fútbol, es ser buena gente y tener gente que te quiera. Tengo buena gente al lado, porque esa es la que te va a acompañar toda la vida», sumó.
Pese a esto, reconoció que su madre sufre mucho con las críticas que le hacen, pese a que él siempre trata de bajarle el tono a éstas situaciones.
Gonzalo Higuaín hablando con el corazón y dando una lección de vida. Te quiero, Pipa. pic.twitter.com/UIkTMV6Ei1
— Toda La Primera A (@TodaLaPrimeraA) 18 de mayo de 2018
«La que más sufre es mi mamá, porque mi papá jugó y mis hermanos están en el mundo del fútbol. Yo siempre le digo que esté tranquila, a mi no me afecta. Y ella me dice que si esta gente pierde tiempo en uno es porque les importas. Aunque hablen bien o mal. Preocúpate el día que no hablen de vos, ahí ya no importas», sentenció.