Este fin de semana se vivió un lamentable hecho en los torneos formativos de Ecuador, luego que un director técnico terminara agrediendo salvajemente al árbitro del encuentro debido a un penal pitado en los últimos minutos, por lo que la FEF decidió un ejemplar castigo para todas las partes involucradas.
En la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este martes, la Comisión de Disciplina decidió no solo suspender al director técnico adolfo Monsalve, sino además aplicar el castigo a la Sub-18 de la Universidad Católica, con lo que este equipo también se vio perjudicado por su entrenador.
La decisión final de la FEF fue de suspender al entrenador Adolfo Monsalve por cinco años en los que no podrá ejercer su profesión y separar a la Universidad Católica durante un año, con lo que no podrá participar en el actual torneo en la categoría Sub-18.
Luego de esto, el árbitro víctima de la agresión, Marcos Villacís, manifestó el malestar que siente por este hecho, en declaraciones para Radio Super K-800.
¡DE ÚLTIMA HORA!
La Comisión Disciplinaria de la FEF sanciona con 5 años al entrenador venezolano Adolfo Monsalve y suspende a la categoría Sub-18 de la @UCatolicaEC por 1 año. Esto como castigo por las agresiones a los árbitros en la pasada fecha pic.twitter.com/1uvTx59bQz
— Radio Caravana (@Caravana750) 23 de mayo de 2018
“Como seres humanos ninguno de nosotros sale a cometer errores y no esperamos que nos suceda esta situación, en lo anímico estaba muy deprimido, no hay palabras para decir cómo me sentía”, manifestó el referí.