Cerrando la Fecha 15, en el estadio Casa Blanca el cuadro de Liga de Quito superó no sin dificultades pero si con un marcador abultado al Delfín con lo que sigue firme en el liderato de la tabla de posiciones y sacando más ventaja a sus seguidores.
Teniendo al frente a un equipo que sabe complicar a sus rivales en condición de visitante, Liga de Quito sufrió en un inicio al cuadro manabita que se animaba al ataque y pudo traer cierto riesgo sobre el área local, pero sin mayores consecuencias.
En un despertar de los locales, con algo de fortuna Quintero sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el defensa Roberto Luzurraga y terminó engañando al portero Ortíz para adelantar a los dueños de casa.
Delfín no bajó los brazos tras el tanto en contra y estuvo a punto de anotar la igualdad, topándose con una defensa segura que respaldó al portero Gabbarini.
En el segundo tiempo, Liga de Quito controló las acciones de mejor manera y sentenció la historia con los goles de Fernando Guerrero y Gastón Rodríguez.
Liga de Quito suma 34 puntos y se afianza en el primer lugar, mientras que Delfín, con 22 unidades, es quinto.