En una situación que ya parece costumbre en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Comisión de Disciplina decidió «pasar por alto» nuevos actos de violencia, no sancionando a Emelec por los incidentes que se vivieron en la general del estadio Capwell en el encuentro pasado con Técnico Universitario.
En el encuentro con el cuadro ambateño, el árbitro del encuentro se vio obligado a suspender el partido en más de una ocasión debido a los incidentes que se dieron en la parte baja de esa localidad (la alta estaba suspendida por la misma causa) debido a peleas entre hinchas del mismo equipo local.
Emelec multado por no entregar informe de taquilla y por ingreso indebido al campo, dos cosas que ya son una constante, aparte no hubo sanción ni nada por la pelea en la general, otra cosa que ya se hizo costumbre. ¿Hasta cuándo?
— Stalin Briones (@stalinbriones) 6 de junio de 2018
Pese a esto, y a la reincidencia de este caso en el estadio Capwell, la FEF no puso ninguna sanción a Emelec, pero si le dio un «castigo» por no presentar el informe de taquilla al comisario del encuentro, además por el ingreso de personas indebidas al campo de juego, todo ello solamente con sanciones económicas.