La cadena internacional de deportes ESPN ha revelado una noticia que ha impactado al mundo del fútbol, luego de revelar que la organización terrorista Al Qaeda intentó atentar contra la vida de varios jugadores de la selección inglesa en 1998, entre ellos dos figuras de ese entonces, David Beckham y Michal Owen.
La noticia dicta que: «El Sheik (el nombre con el que se conocía a Bin Laden), pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoodle (el entrenador). Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham. Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación».
Los supuestos terroristas debían entrar al estadio donde entrenaba Inglaterra haciéndose pasar como voluntarios del Mundial Francia 1998, haciendo explotar uno de ellos un chaleco bomba cerca del portero Seaman, para que los otros actuaran contra los demás elementos señalados.
LO IBA A ATACAR… Osama Bin Laden iba a atacar Inglaterra durante Mundial de 1998 https://t.co/dqXU4NV2cp
— Estratega Deportivo (@estratega_depor) 18 de junio de 2018
Al ser consultado sobre este hecho, Glenn Hoddle, entrenador de la selección inglesa en 1998 reveló: «Años después me dijeron que intentaron explotar el banquillo inglés. Por mi cabeza no pasaba que algo así fuera posible».