Cumpliendo una de sus peores actuaciones en los mundiales, la selección de Alemania se quedó fuera en fase de grupos merced a un pobre rendimiento y dos derrotas que no le permiten seguir en la pelea por defender el título, por lo que la Federación de ese país le pidió perdón a sus hinchas.
Mediante una carta en redes sociales, la Federación de Alemania dejó un mensaje a sus compatriotas, donde reconocía que la selección no estuvo a la altura de la situación en estos encuentros y que ésto les costó caro, al punto de tener que regresarse temprano a casa.
«Querido fanático: Nos sentimos tan decepcionados como tú. La Copa del Mundo es solo cada cuatro años y esperábamos mucho más de nosotros. Lo sentimos por no jugar como campeones del mundo, y así, tan doloroso como es, merecemos estar afuera», se lee en la primera parte de la carta.
Liebe Fans!
Wir sind genauso enttäuscht wie Ihr! Eine WM ist nur alle vier Jahre, und wir hatten uns so viel vorgenommen. Es tut uns leid, dass wir nicht wie Weltmeister gespielt haben. Daher sind wir auch verdient ausgeschieden, so bitter es ist. (1/3) pic.twitter.com/1eh7G6LxBx— Die Mannschaft (@DFB_Team) 28 de junio de 2018
«Tu apoyo en todo el mundo fue increíble. Celebramos juntos en 2014, pero a veces en el fútbol tienes que aceptar la derrota y admitir que sus oponentes eran mejores», sumó, para luego felicitar a sus rivales, México y Suecia, por la clasificación, y además a Corea del Sur, por la victoria que tuvieron sobre ellos.
Eure Unterstützung war super, in Deutschland und in den Stadien. In Rio 2014 haben wir noch zusammen gefeiert. Aber zum Sport gehören auch Niederlagen und das Anerkennen, wenn die Gegner besser waren. (2/3)
— Die Mannschaft (@DFB_Team) 28 de junio de 2018
Wir gratulieren #SWE & #MEX zum Weiterkommen & #KOR zum gestrigen Sieg. Vielen Dank an #RUS für die Gastfreundschaft! (3/3)
— Die Mannschaft (@DFB_Team) 28 de junio de 2018
Los seleccionados alemanes ya regresaron su país y se tomarán unos días libres antes de retomar los trabajos en sus clubes, mientras que su director técnico, Joachim Löw, se reunirá con las autoridades deportivas para tratar de ver si continúa o no en su cargo.