La fama de los futbolistas élite le permite estar en la boca de todos, lamentablemente en muchos casos en situaciones poco cómodas para ellos. Es lo que ha sucedido con la imagen de Neymar, quien fue protagonista sin intención de un decomiso de más de 800 kilos de cocaína en Guatemala.
La droga, que fue detectada por fuerzas especiales de la policía guatemalteca, fue decomisada en Puerto San José, sorprendiéndose al ver la imagen del jugador del PSG y la selección brasileña en los empaques de los paquetes, en una práctica que se ha vuelto popular en los últimos años.
#ProtegerYServir los detenidos iban en un sumergible y fueron interceptados en altamar identificándolos como Deyler Andrés Valencia Cuero de 30 años, Adrián Estiven Obregón Velalcazar de 38 años y José Wilfredo Mosquera Bravo de 56 años todos de nacionalidad Colombiana pic.twitter.com/i5T7Y7DQkc
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 13 de julio de 2018
Informaciones acerca de casos de narcotráfico indican que la práctica de poner la imagen de futbolistas en los paquetes de drogas es una forma de diferenciar la mercadería de un un grupo u otro, y ya sucedió en el pasado con la fotografía de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
En el operativo que terminó con el decomiso de la droga fueron apresadas tres personas de origen colombiano.