De la buena organización de un Mundial a un hecho repudiable de racismo pasa el fútbol ruso, luego que se diera a conocer el rechazo de los hinchas del FC Torpedo Moscú al fichaje de un joven defensa de origen africano, todo por el color de piel del mismo.
Erving Botaka-Yoboma, quien es ruso con origen africano, tiene 19 años y ya comenzaba a entrenar con su nuevo club, el Torpedo Moscú, en la Segunda División del fútbol ruso, sin esperar que la reacción de los hinchas fuera tan negativa, quienes rechazaron el fichaje y exigieron a los dirigentes que desistan del mismo.
Los hinchas dejaron un mensaje que deja clara su posición racista en el caso: «Puede haber negro en los colores de nuestro equipo, pero solo hay blancos en las filas de nuestros seguidores».
Barras de Torpedo Moscú rechazaron la incorporación del defensor Erving Botaka-Yoboma por su color de piel: "Puede haber negro en los colores de nuestro equipo, pero solo hay blancos en las filas de nuestros seguidores" pic.twitter.com/t6mf5BkT0z
— VarskySports (@VarskySports) 18 de julio de 2018
Al momento, la dirigencia de este equipo no se ha manifestado acerca de la posición que tomará al respecto de este hecho.