Tras los rumores que han nacido en torno al reemplazante de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina, la AFA ha confirmado los pasos que seguirá para este objetivo, dejando en claro que al instante no está en la búsqueda de un nuevo director técnico y que esperarán para tener al nuevo seleccionador.
El anuncio lo hicieron en su cuenta de Twitter oficial, donde con pocas palabras definieron que no realizarán una contratación sino hasta sentarse a analizar la situación a finales del mes de julio, teniendo la opción de confirmar al nuevo seleccionador para agosto, sin dar nombres sobre posibilidades.
«Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir, indicó este organismo.
Pese a esta postura, son varios los nombres que suenan como posibles directores técnicos, entre los que suenan algunos como Pep Guardiola, Néstor Pekerman (quien además es perseguido como director de selecciones), Ricardo Gareca, entre otros.