Un lamentable hecho empaña de luto al fútbol ecuatoriano luego que un bus que transportaba a hinchas de Barcelona tras el encuentro que tuvieron con Deportivo Cuenca se accidentara en la vía a Guayaquil, dejando varios muertos y heridos por lo fuerte del incidente.
El bus, de la cooperativa “El señor de los Milagros”, que fue alquilado por los hinchas de Barcelona para viajar a presenciar el encuentro en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tuvo un percance a la altura del kilómetro 57 de la vía Cajas-Molleturo, perdiendo el control y terminando volcado, dejando, al momento 12 víctimas mortales y más de 30 heridos, algunos de gravedad.
#Atención. El bus accidentado en el que viajaban los hinchas de Barcelona, es de la Cooperativa Señor de los Milagros, disco 42, según datos de la CTE. Datos preliminares hablan de al menos 4 víctimas mortales @Lipalava pic.twitter.com/hA3BQsVKWu
— Maria Jose Ortega (@Majo_Ortega07) 12 de agosto de 2018
Las autoridades, que dieron asistencia a los hinchas accidentados, informaron del incidente sin que se hayan especificado los detalles que derivaron en el percance, que deja un profundo dolor en el fútbol ecuatoriano, que se demostró por las muestras de solidaridad de hinchas y clubes del país por los fallecidos.
Nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Estamos con ustedes. pic.twitter.com/NCMN03ckP6
— BARCELONA S.C. (@barcelonaSC) 12 de agosto de 2018
Paz en la tumba de los hinchas que perdieron su vida.