José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, se manifestó luego del accidente de tránsito que sufrió un bus que transportaba a hinchas de Barcelona de regreso a Guayaquil y que dejó como saldo fatal a 12 personas fallecidas y más de 30 heridos, asegurando que el club brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas.
En declaraciones a los medios de prensa tras el accidente, Cevallos lamentó lo sucedido en la vía Cuenca – Molleturo, asegurando que la dirigencia que encabeza está tratando de acelerar los trámites legales para poder entregar los cuerpos de las 12 víctimas, además que ellos se encargarán de los gastos de sepultura para las fanáticos fallecidos.
El reporte final del accidente ocurrido hoy con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura.
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) 13 de agosto de 2018
Además, el presidente de Barcelona indicó que las víctimas serán veladas en una capilla ardiente en el estadio Monumental, recibiendo el homenaje de parte de los demás hinchas y miembros de este club.
He dispuesto q se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes q dejaron la vida por @barcelonaSC
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) 13 de agosto de 2018
«Ellos en un canto dicen «vamos a dejar la vida», lamentablemente esta vez fue así», manifestó un afectado Cevallos.